Ubuntu, ¿ Por qué usar Windows ?

Hola a todos!

Bien pues últimamente he estado informándome sobre este OS, que me parece bastante curioso porque es un gran OS y a parte es libre, es decir, que es gratis. Más que nada lo que yo buscaba era evadirme un poco de Windows ya que llevo toda mi vida en este OS y llega un momento que te cansas un poco ya, sea por monotonía, o porque a mi me gusta probar cosas nuevas siempre! Total, que investigando sobre Ubuntu, me pregunte varias veces el porque usar Windows, teniendo Ubuntu que también presentaba unas prestaciones considerablemente buenas. Veamos un poco lo mas interesante de Ubuntu.

En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 yAMD64 (x86-64); siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura PowerPC, después de lo cual es solo soportada por la comunidad. Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 yPlaystation 3.

A partir de la versión 9.04 —lanzada en abril de 2009— se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM, comúnmente usados en dispositivos móviles, PDA etc.

Al igual que la mayoría de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios.

Ubuntu está siendo traducido a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través deInternet.

Y como podemos ver sus requisitos no son nada del otro mundo..:

* Procesador [[x86]] a 1 GHz.
* Memoria RAM: 512 MB.
* Disco Duro: 5 GB ([[espacio de intercambio|swap]] incluida).
* Tarjeta gráfica VGA y monitor capaz de soportar una resolución

de 1024×768.
* Lector de CD-ROM o puerto USB
* Conexión a Internet puede ser útil.
* [[Intel]] (i915 o superior, excepto GMA 500, nombre en clave ”«Poulsbo»”)
* [[NVidia]] (con su controlador propietario)
* [[ATI Technologies|ATI]] (a partir del modelo [[Radeon HD|Radeon HD 2000]] puede ser necesario el controlador propietario)
Instalación de Ubuntu 10.10.

Esto es lo principal vamos, pero bien, si de verdad os interesa más información sobre este OS y es más, si queréis instalaros-lo en vuestros PC’s aquí os dejo la URL de la página oficial de Ubuntu

Página oficial UBUNTU

Un saludo, Mechas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: