Previa F.C.Barcelona – Bayern M

La dictadura del Barça

Jugaron once contra once y ganó el Barça pisoteando a un Bayern que se llevó cuatro. El Barcelona completó un partido gigantesco que le mete en semifinales, aunque tenga que jugar todavía en Munich. 4-0, un fútbol celestial y un espectáculo extraordinario del mejor equipo de Europa. El ‘Pep Team’ impuso su ley y ofreció un aviso inigualable. Abran paso al Ser Superior.

GUARDIOLA:

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recuperó su estilo prudente y mesurado para explicar la victoria de su equipo ante el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (4-0) y celebró “el esfuerzo” de todos los jugadores como la lección más positiva del partido.

El técnico recordó que la eliminatoria no está del todo resuelta -“si nos creemos que ya está hecho, podemos tener un susto”- y destacó sobre todo “el esfuerzo de todos los jugadores, que es lo que más me emociona. Éste es el camino, lo mejor que le podemos enseñar a la gente”.

Seis razones para no fiarse del Bayern

Pep Guardiola no se cansó en rueda de prensa de advertir sobre el peligro del Bayern, a pesar del 4-0 conseguido en el Camp Nou. El técnico del Barcelona seguro que tiene en mente algunas razones por las que desconfiar de los bávaros. En MARCA.com se nos ocurren las siguientes:

1- El Bayern es una bestia negra históricamente para los equipos españoles. Los alemanes quitaron una Copa de Europa al Atlético, otra al Valencia, eliminaron al Getafe con una remontada exprés en la prórroga en la Copa de la UEFA y han eliminado varias veces al Real Madrid y al propio Barcelona.

2- El precedente de Getafe. Ambos equipos, Barcelona y Bayern, tienen en Getafe un lugar donde aprender. Los azulgrana para mejorar errores, pues allí cayeron eliminados en la Copa del Rey (4-0) después de vencer por 5-2 en el Camp Nou. El Bayern, sin embargo, recordará el Coliseum para aferrarse a otro milagro. Allí remontó dos goles de desventaja… ¡en la prórroga!

3- El Barcelona nunca ha eliminado al Bayern. Lo recordó Guardiola en la rueda de prensa como un argumento más para no fiarse.

4- El rival es un equipo alemán. En el mundillo del fútbol siempre se ha dicho que a los equipos alemanes hay matarlos, volverlos a matar y después enterrarlos, por si acaso. Si tienen una mínima oportunidad de levantarse, lo hacen. Lo han conseguido muchas veces, en especial el Bayern y también la selección alemana.

5- Acumulación de partidos. El Barcelona ha empezado un carrusel de partidos miércoles-domingo que puede que no se detenga hasta final de temporada. El cansancio podría hacer mella en los de Guardiola, que aún optan a todo.

6- El Bayern recupera lesionados. Sobre todo en la parte defensiva, el equipo alemán será, en teoría, mucho mejor que en el Camp Nou. Lucio, Van Buyten y Lahm, tres titulares habituales del once Klinsmann, sí estarán en el Allianz Arena.

Recopilación By: El-Me-cha

Fuente : MARCA.COM

Disfrutenlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: